Mercedes Menayo

Mercedes Menayo  es una fisioterapeuta con más de 18 años de experiencia en la atención y mejora de la salud, especialmente en el campo de la traumatología y la medicina deportiva.

Fisioterapeuta especialista universitaria en técnicas osteopáticas y con formación en inducción miofascial, acupuntura, fisiogenómica y fisioterapia obstétrica, ofrece al paciente una visión global para el tratamiento de su patología.

  • Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Extremadura en 2002
  • Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca en 2017
  • Experta en Valoración y Tratamiento del Sistema Fascial
  • Especialista Universitaria en Técnicas Osteopáticas
  • Formación de posgrado en Fisioterapia Obstétrica y Acupuntura por la Universidad de Castilla La Mancha
  • Formación en Fisiogenómica

Experiencia

Tras unos años de trabajo en clínica privada y el centro de Aprosuba 8 de Montijo, en 2005 toma la iniciativa de abrir su propio centro de fisioterapia. La formación complementaria a sus estudios universitarios, sostiene un tratamiento integrador y global, en el que el objetivo principal es ofrecer al paciente el mayor número de recursos posibles para la resolución de su lesión.

Desde hace más de 10 años, colabora con la Asociación Extremeña de Enfermos con Espondilitis Anquilosante (AEXPE), lo que le ha permitido aumentar y actualizar su campo de conocimientos en los reumatismos.

En la actualidad, está involucrada en el desarrollo de la profesión como vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura.

Forma parte del Equipo de Fisiogenómica encabezado por Itziar González de Arriba.

Menú